1/10/2012 debsecan + logcheck + mutt

Este es un post algo un poco triste no pretendo explicarlo por que si quieres saber de que se trata simplemente instalalo en tu sistema a si se vuelve algo mas practico ;) con el blog o por lo menos eso creo, estoy un poco enfermo pero nada que no se recupere con un antigripal,tambien ancioso y contento  por que de nuevo retomaremos clases,si clases,parciales,estudio,lindas estudiantes,compañeros,deporte...etc  y mucho mas,si usas debian y no conoces debsecan deberias de revisar este lindo paquetito...

 debsecan - Debian Security Analyzer  analyzes  the  list  of installed packages on the current host and reports vulnerabilities found on the system.
 logcheck otro y infaltable en tu lista  y mutt por supuesto aunque algunos diran no me gusta me gusta mas alpine,por lo menos yo creo que alpine sienta mejor en obsd,con estos tres paquetitos podrias por empezar a hacer tu posicion mas defensiva aunque siempre deberemos  de ser tambien offensivos,en fin  los tres representan una herramienta  valiosa para subsanar un poco nuestro nivel de paranoia aunque no nos salvamos de esos 0days  pero como alguien decia en una revista por ahi,podemos hacerle la vida mas dificil a nuestro atancante que por cierto ya haz tomado en cuenta si tu router,modem...etc tiene el firmware actualizado ojo que no vale de nada de tener tu cajita hardenizada y tener 123456 o admin de password en el router ... asi que si los que leen estas babosadas deberias de pensar primero en tu seguridad y que medidas tomas frente a un posible ataque en vez de atacar...

Hasta la proxima y recuerdo defender antes de reventar.

Otros Interesantes que podrias buscar en red :
Securing debian manual 
packet filtering intro 
Pax 
bastille
htop && lsof 
chkconfig 
rootkit  (sans)



Digg it StumbleUpon del.icio.us

0 comentarios:

Post a Comment